abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El parque infantil estrenará nueva cara el año que viene

Las obras de mejora en el parque infantil de Écija son las primeras que se llevan a cabo con cargo al Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenible, el Plan Supera. Se van a invertir casi 81.000 euros en el arreglo del parque, que se espera tener listo para enero del año que viene.

“Era muy necesario hacer esta actuación”, opina el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que explica que “desde 2009 se han hecho muchísimas zonas verdes en Écija, pero no se ha contado con el suficiente personal de mantenimiento y creíamos que era muy necesario actuar en parques más antiguos”.

Las obras van a consistir en la mejora del albero de la zona de paseo, la pavimentación central con suelo continuo de hormigón y creación de nuevos alcorques, nueva red de saneamiento y de aseos, cubiertas y revestimientos de las edificaciones, así como, la reordenación del mobiliario de la zona de estancia y el arreglo de los bancos que sea necesario.

Ya se ha empezado a eliminar arboleda, “muchísima estaba seca y otras se han tenido que cortar por el peligro que suponía”, explica Onetti, y se va a plantar una nueva, además de mejorar el albero con cinco centímetros más de espesor; se ampliará la pista de patinaje central, de cemento, y también se colocarán nuevos juegos infantiles y se repondrán los bancos del parque.

Por otro lado, las cubiertas de los edificios de apoyo (bar, escenario y camerinos-almacén), que están en muy mal estado, según el consistorio, se sustituirán por una nueva, se procederá a la eliminación de falsos techos de escayola y de las placas de fibrocemento y se reforzará la estructura existente a base de perfiles metálicos portantes y correas del mismo material.