abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSEI denuncia supuestos vertidos ilegales del Ayuntamiento

El presidente de Independientes Ecijanos (PSEI), Manuel Castilla, ha pedido explicaciones al Gobierno local (PP-PA) por el supuesto vertido de escombros en vertederos ilegales por parte de operarios del Ayuntamiento de Écija. Castilla acusa al consistorio de saltarse sus propias ordenanzas sobre vertido de escombros.

Esa normativa – publicada el pasado mes de marzo en el BOP – obliga a los ciudadanos a pagar una fianza para justificar ante el Ayuntamiento que se han vertido los escombros de obras en un vertedero legal, un sistema con el que el dirigente del PSEI se muestra “de acuerdo, pero nos parece una barbaridad que el Ayuntamiento, que obliga a los vecinos a cumplir esta ordenanza, al parecer no la cumple”.

Castilla denuncia que existen dos vertederos incontrolados, uno en el camino al polígono industrial La Campiña y otro junto a la corta del río Genil, en el polígono El Limero, donde “se vierten escombros y parece ser que son del Ayuntamiento”. “Hay vecinos que nos han dicho que han visto a operarios municipales retirar y volver a poner una valla en uno de ellos”, señala Castilla.

“¿Por qué los ciudadanos están obligados a cumplir la ley y el Ayuntamiento no?”, pregunta el presidente del PSEI, que pide al equipo de gobierno que explique “por qué marea a los vecinos haciendo que justifiquen dónde han llevados sus escombros de obras y luego vierte en escombreras ilegales”.

Señala Castilla que “quien debe cumplir primero la ley es quien la pone”. “Los ciudadanos están hartos de que se saquen normas para unos y no para otros y, aunque los vertidos en esas dos escombreras ilegales no sean del Ayuntamiento, este debe actuar y dar una explicación”, concluye el dirigente del PSEI.