abril 18, 2024
El tiempo
Política

El PP se queja de la marcha de las obras del Argamasilla

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), ha demandado a la Junta de Andalucía que “cumpla con su compromiso con respecto a los plazos para la finalización” de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla.

Recuerda el edil que la administración autonómica “prometió que estarán concluidas antes de finales de año”. Sin embargo, Onetti ha insistido en que las obras van muy lentas y se observa poco personal trabajando en las mismas.

El concejal popular ha realizado estas manifestaciones en una visita a las tareas de limpieza que el consistorio está realizando en la embocadura del arroyo antes de que comiencen las lluvias. En concreto, se están llevando a cabo labores de limpieza desde la embocadura hasta la presa de escollera.

Acerca de las obras del desvío del arroyo Argamasilla, en estos momentos “se está finalizando la conexión del desvío del arroyo del Barrero, que se prevé que para la semana próxima esté ya concluida, tras lo cual, comenzarán a cubrir el canal en el tramo que va desde el Puente de Hierro hasta la glorieta del cementerio”, afirma Onetti.

De esta manera, se continúa trabajando en el Arroyo de Argamasilla, tras el reinicio de las obras, en abril de 2013, después de más de un año de paralización de las mismas, ya que se han llevado a cabo también desde entontes, entre otras actuaciones, las embocaduras de los distintos arroyos al marco principal excepto el del Barrero, la limpieza del fango acumulado, la reparación de pequeños destrozos producidos por las inundaciones de 2013, la pavimentación en la Ronda del Ferrocarril y la adecuación de los accesos al túnel, según un comunicado del Ayuntamiento.