abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El San Fulgencio celebra cincuenta cursos de historia

El IES San Fulgencio de Écija cumple cincuenta años este curso. El año académico 2014/2015 es el quincuagésimo de este centro escolar, que se inauguró hace cinco décadas, un hecho que lo convierte en el instituto de enseñanza secundaria más antiguo de la localidad.

La inauguración del San Fulgencio tuvo lugar el 5 de octubre de 1965, con la presencia del entonces ministro de Educación, Manuel Lora Tamayo y del alcalde de la ciudad, Joaquín de Soto. También estuvieron presentes el gobernador civil de Sevilla, el presidente de la Diputación y el rector de la Universidad de Sevilla, “lo que da idea de la importancia histórica que tuvo el nacimiento del IES San Fulgencio para toda la ciudad”, señala la organización del cincuentenario del centro escolar, integrada por miembros del claustro actual, ex alumnos, antiguos profesores y personal del centro.

Para celebrar ese cumpleaños, se ha preparado un calendario de actos que se desarrollarán a lo largo del presente curso académico y que incluyen charlas con antiguos alumnos, reuniones de anteriores promociones, exposiciones y diversas publicaciones, como un libro y un vídeo documental sobre la historia del San Fulgencio.

La primera cita con el cumpleaños del centro escolar va a ser  el próximo lunes, 6 de octubre, y consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa de los cincuenta años del centro escolar y el izado de la bandera con el logotipo del cumpleaños.

En sus cincuenta cursos de vida, han pasado por el IES San Fulgencio más de 36.000 estudiantes y 1.100 profesores, según la comisión organizadora. “Han sido muchas las generaciones que han crecido y madurado entre sus paredes, por ello este año de enseñanza gozará de una atención especial”, exponen, haciendo especial hincapié “en todas las personas que, con su gran labor profesional, han colaborado en la mejora y crecimiento del IES San Fulgencio, al igual que todos los alumnos que una vez formaron parte de sus aulas”.

“Con todo esto el principal objetivo del IES San Fulgencio es recopilar información de sus últimos 50 años y brindarla a los estudiantes, profesores y todo el conjunto de ciudadanos que ha compartido su trayectoria en su medio siglo de existencia”, concluyen los organizadores del cincuentenario de la institución.