abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortes de tráfico en Miguel de Cervantes por obras del Supera

Las obras de rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes que empiezan hoy lunes van a suponer el corte del tráfico en la principal vía rodada de la ciudad en el tramo entre la Plaza de Europa y la rotonda de Miguel de Cervantes en una primera fase.

Según una nota del Ayuntamiento de Écija, el corte de la circulación de la Avenida Miguel de Cervantes se llevará a cabo en dos fases: en la primera, permanecerá cortado al tráfico el tramo desde la rotonda de Miguel de Cervantes hasta el acceso a Plaza de Europa. “De esta manera, si los vehículos proceden desde la Avenida Miguel de Cervantes, accederán por Plaza de Europa y la salida será por la calle Francia, y a la inversa”, señala el comunicado municipal.

“Por ello, estará prohibido el estacionamiento en esta zona, ya que se trata de una vía de doble sentido de circulación”, continúa la nota del Ayuntamiento, que añade que “con respecto a la segunda fase, se accederá al centro de la ciudad por Avenida de Andalucía, ya que se procede al corte del tráfico desde la rotonda de Miguel de Cervantes hasta el cruce con Avenida de Andalucía”.

El tránsito peatonal no se verá afectado por las obras, que ejecuta la empresa Easy 2000 y que cuentan con un presupuesto de 186.681 euros, financiados con cargo al Plan Supera. El plazo fijado para el final de las obras es el 27 de enero de 2015.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti (PP), “esta ordenación del tráfico tendrá una duración de tres meses, que es el plazo de ejecución de la obra, procurando en la medida de lo posible que el acceso y la salida de vehículos por la zona no se vea afectada en el tráfico habitual”.

FOTO: Archivo