noviembre 28, 2021
El tiempo
Deportes

Sólo De Castro no basta

El Écija Básket ha vuelto a perder en el segundo partido de la liga regular, esta vez ante un CP Peñarroya que se mostró muy superior.

Ambos conjuntos empezaron entonados de cara al aro en un primer cuarto donde los ataques se impondrían claramente a las defensas. Mientras los locales anotaban desde el interior, con el extremeño Antonio Sevillano y un omnipresente Juan Antonio Ferrer, en el quinteto ecijano era Héctor de Castro y Luis Gutiérrez quienes lideraban el apartado ofensivo.

La profundidad del banquillo local y la falta de efectivos del Écija Basket hicieron que con el paso de los minutos los locales se fueran en el marcador hasta los 16 puntos de ventaja (48-32) con que llegaron al descanso.

En la reanudación el equipo cordobés salió a liquidar el encuentro por la vía rápida. Con una defensa asfixiante y un efectivo contraataque logró un parcial de 20 a 8. En el último cuarto, con el partido ya sentenciado, un Peñarroya superior en ambos lados de la cancha cerraba el marcador con veintinueve puntos de ventaja (94-65).

Ficha Técnica:

CP Peñarroya: A. Molero (5), J. González (8), A.J. Sevillano (19), J.A. Ferrer (20), J.M. Alastuey (7) -cinco inicial-, A. Serrano (4), D. Delgado (4), F.J. Jurado, J.G. García (11), P. Alcalde (7), L.M. García (5) y J.A. Jurado (4).

Écija Basket: De Castro (27), T. Gutiérrez (7), A. Segura (11), C.J. Romero (2), L. Gutiérrez (9) -cinco inicial-, J.M. Autero (3), M. García (2), E.V. Fuentes, P. Salado (2) y E. Ballesteros (2)

Parciales: 24-17, 24-15, 28-9 y 18-24

Árbitros: Mesa y Martín de Málaga. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del campeonato liguero de 1ª División y que se ha disputado en el Polideportivo de la Paz con unos 100 espectadores en la grada, cambiando el orden del calendario por expreso deseo del conjunto astigitano, al no poder disponer durante este fin de semana de su cancha de juego.