abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Úbeda en dique seco

El mediocentro defensivo del Écija Balompié, Fran Úbeda, podría perderse los próximos seis meses del campeonato liguero. A falta de confirmación médica, el jugador podría tener roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Úbeda ha confirmado a El Decano Deportivo que las primeras exploraciones tras la lesión sufrida en el partido ante el Arcos revelan que padece una rotura del ligamento cruzado con una posible afectación del menisco, “una dolencia que en la mayoría de los casos genera que el paciente deba cumplir entre cinco y seis meses en el dique seco”, según el rotativo deportivo de El Correo de Andalucía.

Aunque el diagnóstico definitivo se conocerá hoy – Úbeda viaja a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla para someterse a una resonancia que revele el alcance de la lesión – el Écija ya trabaja en el fichaje de un pivote defensivo que cubra la baja del ecijano, ya que el único con que cuenta el técnico azulino, Juan Ramón Martín, en la plantilla es Juanito.

La grave lesión de Fran Úbeda complica la planificación de los fichajes del club de San Pablo, que estaba centrado en la búsqueda de un delantero de garantías “y con experiencia en la categoría”, señala El Decano Deportivo, que confirma que el paraguayo Mario Otazú “no ha convencido al staff técnico” y no fichará por el Écija.