abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Todo listo para la procesión de la Virgen del Valle Coronada

La Virgen del Valle Coronada, patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Écija recorrerá hoy las calles del centro de la ciudad. A partir de las 20.00 horas, la imagen de la patrona de Écija reedita su cita con los vecinos.

A esa hora está prevista la salida procesional de la talla por las calles ecijanas, acompañada, como cada año, por la corporación municipal, que desfila bajo mazas junto a la Virgen del Valle Coronada. Representantes de las diferentes hermandades y cofradías de Écija y autoridades civiles y militares también participan en el cortejo procesional, al que se suman numerosos ecijanos.

La procesión de la patrona de Écija sale de la parroquia mayor de Santa Cruz y recorre José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras hasta Puerta Cerrada y de allí a Mas y Prat por El Conde, para luego enfilar por Garcilaso, Espíritu Santo y Sancha Carrillo para volver a la iglesia de Santa Cruz.

La hermandad de la Virgen del Valle tiene muy presente este año su labor social. La diputación de caridad celebró anoche, víspera del día de la patrona, una ‘Fiesta Patronal Solidaria’ en la plaza de Nuestra Señora del Valle para recoger fondos con que comprar material escolar para niños de familias con escasos recursos.

El pasado mes de julio, la hermandad recogió 520 pares de zapatos que cambió a los niños de un campamento de verano por un desayuno, con la idea de recoger calzado para las familias con hijos en edad escolar y en una situación económica crítica. “Creemos que la caridad debe comenzar  por la alimentación y la ropa y luego por la educación y la cultura, que es progreso”, resume Marco Díaz, diputado de caridad de la hermandad de la Virgen del Valle.

Con ambas iniciativas, la corporación quiere concienciar en la necesidad de ayudar a las familias de Écija “que peor lo están pasando” ayudándolas a tener “lo indispensable para que los más pequeños de nuestros vecinos puedan tener acceso a la educación”.