abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Llaman a manifestarse en el Salón por el preso enfermo terminal

Familiares de Pablo Moreno han convocado una concentración en la Plaza de España, el Salón, el próximo 15 de septiembre para pedir la liberación del reo, que cumple condena en la cárcel de Sevilla II y padece un cáncer terminal agravado por una neumonía. La manifestación está fijada a las 20.00 horas.

La familia de Pablo Moreno pide “la máxima asistencia y apoyo al pueblo de Écija” a la concentración en el Salón y reclama la libertad de este “por razones humanitarias”, para que pase lo que le queda de vida en su casa “con sus hijos y sus nietos”.

El pasado lunes, un grupo de unos ochenta vecinos de Écija se concentró ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en Sevilla (en la foto), reclamando la puesta en libertad de Pablo Moreno, de 48 años y que afronta la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado, según su hermano Juan Moreno.

El preso tiene aún pendiente el cumplimiento de un año y tres meses de condena y, según Juan Moreno, las autoridades judiciales no permiten su puesta en libertad porque “la juez cree que puede delinquir de nuevo”.

“Él no puede delinquir, tenemos un escrito de la prisión que dice que está rehabilitado por completo y que tiene un comportamiento ejemplar”, señala el hermano del reo, que añade que “con la enfermedad que tiene es imposible que delinca”.