abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE tiende la mano al PP para poner en marcha el hospital

El Grupo municipal socialista avanza que colaborará con el Gobierno local (PP-PA) en la puesta en marcha del nuevo hospital de alta resolución de Écija, que precisa de una acometida eléctrica para entrar en funcionamiento cuyo coste debe asumir el Ayuntamiento.

El viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, afirma que su partido, “como grupo mayoritario de la oposición”, va a ayudar al PP “en todo lo que precise” para poner en marcha el nuevo hospital comarcal, colaborando en la resolución de la acometida eléctrica.

Martínez apunta la “preocupación” de su partido por la acometida eléctrica para el hospital, “porque la obra, a la vista está, está prácticamente terminada”. El suministro eléctrico es indispensable para que el centro hospitalario empiece a funcionar pero son necesarios más de dos millones de euros para garantizar electricidad suficiente para que el hospital funcione.

Esa inversión corre a cargo del Ayuntamiento de Écija, tal y como consta en el compromiso de marzo de 2007. “Es complicado porque el Ayuntamiento no dispone de liquidez suficiente para acometerla por sí mismo”, reconoce Martínez.

“Vamos a ver si esto se soluciona”, pide el concejal socialista, “hay que tener en cuenta que el traslado de los servicios sería gradual, no de golpe”. En ese sentido, ha comprometido la ayuda del PSOE, “sin pausa pero sin prisa, para que vayan entrando en servicio las distintas prestaciones sanitarias que pueden recibir los usuarios de la sanidad pública en nuestra comarca”.

El suministro eléctrico para el sector en que se encuentra el edificio del nuevo hospital entraba en las previsiones de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el pasado mandato, dejando en manos de los propietarios del suelo el sostenimiento económico de la inversión. “El problema es que el desarrollo del PGOU no ha sido el deseado”, concluye el viceportavoz municipal del PSOE.