enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

Limpieza preventiva del alcantarillado antes de las lluvias

Al igual que todos los años, la empresa responsable del suministro de agua y del alcantarillado de Écija, Aqua Campiña, ha iniciado la limpieza de los 3.668 imbornales que hay en la ciudad. La tarea se ha iniciado al terminar la feria y se prolongará aproximadamente hasta finales de noviembre.

“Es muy importante hacer esta limpieza en prevención de que puedan venir aguas”, señala el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), que recuerda que “Aqua Campiña la lleva a cabo, por contrato, dos veces al año”.

En esta ocasión, las tareas de limpieza van a incidir en las zonas inundables de la ciudad. Onetti señala que, además de esta limpieza del alcantarillado que durará dos meses, “los vecinos pueden llamar a Aqua Campiña o al Ayuntamiento si ven que su husillo está sucio”.

“Hemos insistido muchísimo a Aqua Campiña a que haga la limpieza de imbornales lo antes posible porque ya sabemos todos el miedo que tenemos a las inundaciones hasta que no se finalice el desvío del arroyo Argamasilla”, explica Onetti.

Acerca de las obras de encauzamiento del arroyo, el edil de Medio Ambiente se ha quejado públicamente de que “siguen muy ralentizadas, con muy poco personal”, y acusa a la Junta de Andalucía de no ir cumpliendo “los plazos que nos dijeron” y que fijaban el final de las obras del desvío del Argamasilla a finales de 2014.

FOTO: Archivo