abril 20, 2024
El tiempo
Política

García Ostos garantiza una lista de integración si es candidato

El precandidato a las primarias del PSOE para las municipales, David García Ostos, ha garantizado que, si gana, integrará en su lista electoral a los militantes que opten por votar a su oponente en las primarias socialistas, Sergio Gómez.

“Tengo muy claro que elegiré a los mejores, estén donde hayan estado”, afirma García Ostos, que recurre a un símil futbolístico para decir que “si me eligen a mí, voy a poner a los once mejores” sin importar la candidatura que apoyen en las primarias.

Sobre el proceso de primarias, el ya precandidato pide a los más de cien militantes socialistas de Écija “generosidad”, porque “estas primarias tienen que servir para elegir el mejor alcalde para Écija”, enfatiza, “lo demás sería una absoluta irresponsabilidad”.

García Ostos también ha hablado del futuro programa electoral que quiere confeccionar y que propone que sea “un programa abierto”. “No vale con tener un buen cabeza de cartel, hay que tener buen equipo y buen programa, y hablaremos con asociaciones y con toda la gente que tenga qué contar, y con la militancia, que tiene que cumplir un papel importante”, resume, “aunque eso no quita que yo tenga un modelo de ciudad”.

El precandidato socialista defiende su opción a las primarias como “presentada desde la humildad, la responsabilidad y la ilusión”, y afirma querer aportar “espacios de consenso” y huir de enfrentamientos, “porque la gente quiere que hablemos de sus problemas y no mal del contrario”.

“Si soy candidato a la Alcaldía, lo seré de propuestas y mirada al futuro, porque los ciudadanos esperan respuestas a sus necesidades, y nuestra responsabilidad es saber qué es lo que necesitan los ciudadanos y lo útil que puede ser la política para resolver los problemas de la gente y darle expectativas de futuro”.