abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Críticas sindicales a la seguridad en la Feria de Septiembre

El Sindicato Profesional de la Policía Municipal (Sppme) de Écija ha señalado “deficiencias” en el plan de seguridad de la pasada Feria de Septiembre, tanto en la presencia de efectivos en el recinto ferial como en la nueva redistribución de espacios en el mismo.

Destacan desde la delegación en Écija del Sppme el “excelente comportamiento” de los vecinos y visitantes durante la feria 2014, “ya que no ha habido ningún incidente relevante”, y critican que “por primera vez en más de veinte años no se ha contado con un retén de bomberos en el ferial”.

“Por suerte, la descarga eléctrica que ha quemado al feriante y el contenedor que ha ardido no han provocado más daños”, afirma el Sppme. En su valoración del desarrollo de la Feria de Septiembre, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), se ha referido a esta ausencia de bomberos en el recinto ferial argumentando que ha sido decisión de los propios bomberos.

“Lo decidieron por una cuestión laboral, como medida de presión en la reclamación de que se colocara en su nómina el específico, que es un dinero que viene por Diputación y que se les adelanta todos los meses”, explica Onetti. “Les instamos a que prestaran su servicio siempre igual y ellos han creído conveniente dejar de prestar el servicio especial en feria”, concluye.

El Sppme también critica la ubicación de las ‘casetas de movida’  “en lo que podríamos definir como una ratonera, un callejón con uno de sus extremos de difícil acceso a un camión de emergencias o ambulancia al tener un poste delante”.

Además, el sindicato denuncia que la parte trasera de estas casetas “se encontraba cerrada con chapas, lo que hubiese impedido el desalojo por esa zona en caso de emergencia”. Por último, el Sppme señala que “se ha dejado al pueblo de Écija sin Policía Local que patrullara las calles ya que todos los efectivos estaban en el recinto ferial, y desde allí se salía para atender a cualquier llamada cuando esta fuese muy urgente”.