abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El PSOE acusa al PP de utilizar Peñaflor como táctica electoral

La rehabilitación del Palacio de Peñaflor no es una prioridad para el PP de Andalucía, según el PSOE, que ha acusado a los populares de llevar al Parlamento de Andalucía una propuesta para impulsar el arreglo de este monumento ecijano por una cuestión de “táctica electoral”.

El viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez, ha señalado que la parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, presentó la moción aprobada la pasada semana por el Parlamento andaluz en enero de 2013, “y ha estado casi veinte meses durmiendo el sueño de los justos”. También ha recordado que el PP aseguró en octubre de 2012 que tenía el compromiso del Gobierno central para financiar la restauración del emblemático edificio.

Para Martínez, el PP ha empleado en la gestión de la rehabilitación del Palacio de Peñaflor “mucha política de foto y de nota de prensa”. “Y en cuanto a la propuesta [ante el Parlamento] no hay proyecto y no se puede hacer nada sin estar de acuerdo a un proyecto”.

“Cuando haya un proyecto en firme para restaurar el Palacio de Peñaflor, habrá un compromiso del PSOE y de la Junta de Andalucía”, asegura Martínez, que enfatiza que su partido ha estado siempre “implicado y preocupado” por la rehabilitación del patrimonio local, mientras que, en su opinión, el PP “pisa el acelerador ahora que se acercan las elecciones municipales, por mera táctica electoral tras tres años de mandato bastante paralizados”.