abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Sppme no ve necesaria presencia policial en Bienestar Social

El Sindicato Profesional de la Policía Municipal (Sppme) no ve necesaria la presencia de agentes municipales en la sede de Bienestar Social. El sindicato recomienda que se cubran las necesidades de seguridad de los servicios sociales con seguridad privada ya que faltan efectivos policiales.

En una nota, el Sppme manifiesta su “oposición total a la medida adoptada” por el Gobierno local (PP-PA) de garantizar con policía municipal la seguridad de usuarios y personal de los servicios de Bienestar Social en la calle Evaristo Espinosa.

“Creemos que no es necesaria la presencia policial ya que existe un vigilante municipal en ese lugar y asignar al agente de la zona centro como están haciendo actualmente u otro agente a la oficina de servicios sociales es mermar aún más la seguridad y los servicios al resto de ecijanos”, afirma el sindicato.

El Sppme asegura que “con esta medida han dejado varios días a la ciudad de Écija con un solo patrullero y el tráfico de la zona centro desatendido”. “Con la escasa plantilla que tenemos – ya que en los últimos años hay 10 efectivos menos -, el Ayuntamiento debería poner en ese puesto a los tres vigilantes municipales que tiene o contratar seguridad privada”, recomienda.

Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Personal y Bienestar Social están llevando a cabo cambios en la sede de esta última, en la calle Evaristo Espinosa, para evitar posibles altercados y modificar el acceso a los servicios de esta área. Entre estas medidas está la vigilancia policial que ya se lleva a cabo desde hace varios días.