noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Más de 29.000 euros para ayudas a familias con menos recursos

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presidido la firma de la prórroga del convenio del Programa de Ayudas Económicas Familiares para ayudar a las familias en riesgo de exclusión, por el que Écija recibirá 29.365 euros.

En este marco, la Junta destinará este año cerca de seis millones de euros en toda Andalucía, y 400.000 euros para ayudas económicas familiares “a aquellas familias que peor lo están pasando en las localidades sevillanas”, según un comunicado de prensa de la Diputación provincial de Sevilla.

La consejera ha destacado que las ayudas han aumentado a nivel regional en alrededor de medio millón de euros para atender las necesidades más básicas de los menores de aquellas familias que se encuentran en situación de dificultad y ante “lo que no podemos mirar para otro lado”.

El acuerdo rubricado ya estuvo vigente durante 2013. El objetivo, tal y como ya se especificó el pasado año, es atender aquellas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente en etapa de crianza y alimentación.

Dichas ayudas se conceden, por tanto, cuando esas unidades familiares carecen de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades más básicas.

En torno a ese perfil preventivo de dichas ayudas, el presidente de la Diputación ha remarcado que “éstas se otorgan no cuando todo está perdido, sino con espíritu de prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los menores”.