noviembre 28, 2021
El tiempo
Sociedad

Exigen explicaciones por la suspensión de la corrida de feria

El Gobierno local (PP-PA) elude responsabilidades en la suspensión de la corrida de toros del sábado de feria y exige explicaciones al empresario que organizaba la misma y a Gobernación. Asegura además no tener constancia oficial, más allá de una conversación telefónica, de la suspensión y sus motivos.

Los concejales de Cultura y de Fiestas Mayores, los andalucistas Fernando Reina y Antonio Cruz, han salido al paso de la suspensión de la corrida de toros. Cruz asegura que “no sabemos por qué se ha suspendido” y que solamente se tiene constancia telefónica de que “siete de los ocho toros que se iban a lidiar los han echado para atrás los veterinarios, que son los que tienen que dar el visto bueno al ganado”.

“Es lo único que sabemos y estamos a la espera de que Gobernación nos presente el informe por escrito de los motivos por los que los toros se han devuelto”, añade el edil de Fiestas Mayores, “y por parte del empresario que eche más luz sobre esto”.

Cruz ha pedido perdón por la suspensión de la corrida pero ha recordado que el consistorio “no tiene competencia ninguna” en el festejo. “Estamos a la espera que nos comuniquen oficialmente lo ocurrido”, insiste.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Reina, considera “una sorpresa muy desagradable” la suspensión de la corrida. “Tenemos que exigirle al empresario que dé la cara públicamente y dé explicaciones a los aficionados que tenían su entrada sacada y a Gobernación que nos dé las explicaciones formales”.

Los dos ediles andalucistas reconocen que la retirada de siete de los ocho toros “es raro y nos tendremos que enterar; se van a pedir todos los informes”, aseguran. Apuntan además que el miércoles de feria el empresario les aseguró que la venta de entradas “iba a buen ritmo” y que “parece ser que el ganado se cambió a última hora”.

FOTO: Prensa Miguel Ángel Delgado