abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento pedirá la libertad del vecino preso enfermo terminal

La corporación municipal ecijana pedirá al Ministerio de Justicia la “inmediata puesta en libertad” de Pablo Moreno García, el vecino de Écija enfermo terminal que cumple condena en Sevilla 2 y al que se niega la salida de prisión que pide su familia por razones humanitarias.

Los cuatro partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, PA e IU) tienen previsto presentar una moción conjunta en este sentido en la próxima sesión plenaria. Todos los capitulares entienden que la situación en que se encuentra Pablo Moreno García, avanzada el pasado lunes por Écija Al Día, “supone una violación de los derechos humanos”.

“Consideramos que ya ha pagado con creces su condena por varios robos con su permanencia en la cárcel durante ocho años, donde contrajo su enfermedad de cáncer de laringe, agravada por una neumonía crónica”, señala un comunicado firmado por los portavoces de todos los partidos.

La corporación municipal también muestra su más absoluto apoyo a la familia de este vecino, “que viene pidiendo que se le deje en libertad por razones humanitarias, habiéndosele denegado por parte de la autoridad competente  hasta en cuatro ocasiones la petición”.

“Queremos que nuestro vecino, Pablo Moreno García, pase los últimos días de su vida rodeado de su familia y amistades, en nuestra ciudad, derecho contemplado en el artículo 104.4 de la Ley Penal”, señalan los capitulares, que se solidarizan con la familia, para la que piden “el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas de Écija, así como de todas las asociaciones y organizaciones locales”.

La corporación también hace un llamamiento “a la ciudad de Écija para que asista a la concentración que tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, a las 11 de la mañana delante de la Audiencia Provincial de Sevilla”.