abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Dos hermanos de altura

El Écija Basket se refuerza con los hermanos Francisco y Luis Gutiérrez Luna. El primero es un pívot alto, con presencia física y el segundo un alero muy versátil.

Más allá de su capacidad para jugar de espaldas al aro en determinados momentos, Paco Gutiérrez puede explotar su lanzamiento exterior, algo que puede ayudar a que el equipo tenga un pívot diferente para abrir el campo, según el club ecijano, que piensa rentabilizar la experiencia y saber estar en la pista de su nuevo fichaje, que ya ha jugado tanto en LEB Bronce, como 1ª Nacional en varios equipos de Córdoba.

Por su parte, Luis Gutiérrez es un jugador cuya versatilidad le confiere un papel importante dentro de las rotaciones, según el club. El joven alero (22 años) selecciona bien sus tiros y aporta en distintos lugares de la pista. “Tendrá que ayudarnos a jugar mejor y a ser más competitivos”, apuntan los responsables del Écija Basket.

“Luis es un jugador que puede aportar al equipo tanto puntos como rebotes ya que su versatilidad le permite alternar las posiciones de 3 y de 4”, señala el club, “también puede mostrarse como una amenaza para el equipo rival desde más allá del 6,75, siendo capaz asimismo de atacar el aro con penetraciones”.