abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la patrona reparte material escolar para 300 niños

La hermandad de la Virgen del Valle ha empezado a repartir el material escolar comprado con los ingresos de la fiesta solidaria que celebró el pasado 7 de septiembre. En total, la hermandad ha completado 300 lotes para otros tantos niños con pocos recursos y espera llegar a 500.

Además de con el dinero recaudado en la fiesta solidaria, la hermandad de la patrona de Écija ha contado con el apoyo del Écija Balompié, que animó a los socios a donar material escolar para esta iniciativa benéfica de la hermandad.

El reparto de los lotes – desde bolígrafos a cuadernos pasando por lápices y gomas de borrar – se va a llevar a cabo de acuerdo con los colegios. “Ellos saben quiénes son los que más lo necesitan”, resume el hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Valle, José Luis Mesa.

“No podemos repartir el material a diestro y siniestro, lo hacemos a través de los colegios, que nos indican a qué familias o niños les hace más falta”, explica Mesa, que añade que 180 de los trescientos lotes se los han solicitado desde el colegio público El Valle.

Con todo, lo recogido aún se queda corto para cubrir todas las necesidades de material detectadas por la hermandad de la Virgen del Valle, que negocia una aportación extra de una empresa comercial ecijana, según Mesa. “Vamos a seguir en la brecha, porque hace falta más, y [el diputado de Caridad] Marco Díaz sigue gestionando ayudas”.

El reparto de material escolar para niños ecijanos con pocos recursos es una iniciativa de la diputación de Caridad de la hermandad de la Virgen del Valle, dentro de la obra social de esta, que el pasado mes de julio llevó a cabo una campaña de recogida de zapatos para los más pequeños.