abril 17, 2024
El tiempo
Deportes

Cómoda victoria de pretemporada

El Écija Basket ha derrotado al Club Baloncesto Carmona en el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano por un contundente 72 a 35. El encuentro, el primero de pretemporada como local de los ecijanos, ha servido para que los jugadores sigan cogiendo ritmo de competición.

El entrenador ecijano, Pablo Martínez, asumía tres bajas importantes; la de los aleros Luis Gutiérrez y Juan Manuel Autero y la del escolta Eder. Esta falta de recursos en la línea exterior ha provocado que el entrenador ecijano haya tenido que utilizar en diferentes fases del encuentro jugadores interiores en posiciones alejadas de la zona.

Ante esta debilidad exterior, el juego astigitano se ha basado sobre todo en meter balones en el poste. Pronto tomaría el Écija Basket el control del partido, merced a su mayor poderío físico y técnico, concluyendo el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (22-13). Fallos a la hora de cerrar el rebote defensivo dejaron el segundo cuarto en un 30 a 20, con sólo 15 puntos anotados entre ambos equipos.

En la segunda parte, el Écija Basket se impuso tanto en el rebote defensivo como ofensivo y en el juego interior, estirando la ventaja hasta los 21 puntos (50-29) al final del tercer cuarto y llevándola a los definitivos 37 al final del partido.

FOTO: Archivo