abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP saca pecho por la obra del nuevo campo de césped artificial

El Gobierno local (PP-PA) ha comparado el precio en que espera contratar la creación de un nuevo campo de césped artificial en el polideportivo de El Valle (183.574 euros) con el coste que tuvo el construido en 2007 (460.000 euros), una diferencia que atribuye a su buena gestión.

En la última junta de gobierno local, el equipo de gobierno ha dado cuenta la oferta de la empresa Ágora Sport como la más ventajosa para adjudicarse la colocación del césped artificial en el campo de albero del polideportivo municipal. La firma, con sede en Galicia, ha mejorado la oferta económica y el período de garantía de la obra previstos en el pliego de condiciones del concurso.

Así, a la rebaja de 63.000 euros sobre el precio de licitación de la instalación (casi un 25% de los más de 246.500 euros del presupuesto de salida), Ágora Sport ha unido 24 meses más de garantía de la obra.

“Hemos conseguido con buena gestión y buena negociación llegar a un precio más acorde con la realidad del mercado, esos 183.500 euros, que lo que valía hace años”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que enfatiza que “esa es la forma de gestionar del PP y el PA”.

Heredia ha recordado que “cuando se hizo la instalación de las mismas características de un césped artificial en 2007 costó 460.000 euros, una deuda que nos ha costado muchísimo pagar, que hemos tenido que pagar por sentencia judicial y quedan 60.000 euros de intereses aún por pagar”.

Las obras del nuevo campo de césped artificial están incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2014-2015 de la Diputación de Sevilla, que financia el 62% de la inversión. Tienen un plazo de ejecución de dos meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo.