abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Solvente victoria

El Écija Balompié ha debutado con victoria (1-2) en San Juan de Aznalfarache, ante un CMD San Juan al que ya vencía por dos goles a los dieciseis minutos de partido.

No pudo empezar mejor el partido para los azulinos. A los dos minutos de juego, Guerra aprovechó un excepcional pase de Lolo Armario desde 30 metros para batir al meta local. Y en el 16, Juan Delgado roba un balón, se va de tres contrarios, amaga y hace el segundo de tiro cruzado.

El ‘nueve’ del Écija pudo marcar el cero a tres en el minuto 36, pero remató al palo tras una combinación entre Rubén Alonso y Guerra. Apenas cinco minutos después acorta distancias el CMD San Juan. Un despiste de Alejo obliga a Guille Pavón a cometer falta sobre Suanes. El libre directo lo transforma Fran Delgado.

En la segunda mitad, los locales van a por la igualada. Menudo mueve el banquillo retrasando a Joaquín al doble pivote y los aljarafeños ganan profundidad, dominando a un Écija que espera su ocasión al contragolpe sin pasar excesivos apuros. En el minuto 56, Molero tiene que intervenir para mandar a saque de esquina un tiro de Fran Delgado. En el 65, hace lo propio con un disparo de Joaquín.

El San Juan se acercaba con peligro al área de Molero y el preparador azulino, Juan Ramón Martín, prefirió guardar la ropa dando entrada a Juanito por Toni, lo que permitió al Écija recuperar el tono de juego de la primera mitad y defender el marcador, que ya no se movió aunque Manuel tuvo la última ocasión para el Écija al fallar solo ante el portero en el minuto 86.

Ficha técnica

CMD San Juan: Tomás; Navarro, Gamero, Nerva (Andrés, min. 85), Fran Delgado; Noé, Vega (Starlyn, min. 34); Fran Díaz, Joaquín (Alvarete, min. 88), Carlos Salgado; y Suanes.

Écija Balompié: Molero; Guti, Alejo, Úbeda, Guille; Núñez; Rubén Alonso, Lolo Armario (Nacho, min. 90), Toni (Juanito, min. 68), Juan Guerra (Manu Torres, min. 84); y Juan Delgado.

Goles: 0-1 min. 2, Juan Guerra; 0-2 min. 16, Juan Delgado; 1-2 min. 41, Fran Delgado.

Árbitro: Baena Cal (colegio gaditano). Amonestó a los locales Vega, Suanes, Noé, Fran Díaz; y a Guille, Guerra y Guti por el Écija Balompié.