abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Lista de espera para instalar una caseta en la Feria de Septiembre

La Feria de Septiembre de 2014 será “más compacta” y con más casetas que otros años. En  concreto 25 casetas, tres más que las 22 que hubo en 2012 y 2013. Además, y según el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA), hay personas en lista de espera interesadas en montar una caseta en la feria de este año.

Según Cruz, todos los particulares y asociaciones que abrieron una caseta en la feria del año pasado repiten este año “y hay varias nuevas, además de nuevas solicitudes que se han quedado fuera por falta de espacio”, lamenta el edil.

Las casetas de la feria de 2014 – que se celebra del 16 al 21 de septiembre – son en su mayoría de dos y tres módulos. “Hay tan solo tres de un módulo, con lo que pasamos de casetas chiquitas a grandes”, explica Cruz, que añade que la mayoría de peticiones que no se han podido atender por razones de espacio son para montar las llamadas ‘casetas discoteca’.

Este tipo de casetas son las que van a ser reubicadas, según la redistribución de espacios que tiene prevista el Ayuntamiento de Écija, y que va a consistir en que las ‘casetas discoteca’ se concentrarán entre las calles Francisca Martín ‘La Niña de Écija’ y Antonio Armesto ‘Ciego de la Solita’, en la parcela que, hasta el año pasado, ocupaban los puestos de comida rápida.

Este cambio, junto con la eliminación de la primera calle del ferial, concentrará casetas y establecimientos en el perímetro del recinto ferial de La Alcarrachela y dará lugar a “una feria más compacta, porque habrá que meter toda esa calle en las parcelas interiores del recinto”, algo que va a provocar, a su vez, “una reestructuración de las casetas”, insiste Cruz.