abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Écija dona material escolar a la obra social de la Virgen del Valle

Abonados del Écija Balompié ya han empezado a donar material escolar para la obra social de la hermandad de la Virgen del Valle. Se trata de una colaboración de la junta gestora que dirige el club con la hermandad de la patrona de la ciudad.

El club ha decidido iniciar junto con la campaña de abonos que acaba de comenzar una serie de actividades solidarias esta temporada, que comienzan con la petición a sus socios de que entreguen material escolar “cuando retiren su abono en nuestras oficinas”.

Para el club de San Pablo es una forma de que sus abonados “se solidaricen con los pequeños ecijanos más desfavorecidos y nos hagan entrega de material escolar, consistente en lápices, bolígrafos, cuadernos, gomas de borrar, etc.”, explican desde el Écija Balompié.

“Con ello atendemos la petición que nos ha realizado la obra social de la Virgen del Valle, quien atiende y ayuda a lo largo del año a más de 200 niños y niñas ecijanos en riesgo de exclusión social”, explica Esteban Molina, presidente de la junta gestora del Écija Balompié.

En particular este material es indispensable para el inicio del curso escolar de estos pequeños. La diputación de Caridad de la hermandad de la Virgen del Valle ha puesto en marcha este mismo mes de agosto un desayuno solidario con niños y niñas de un campamento veraniego, a los que ha invitado a desayunar a cambio de que entregaran sus zapatos para otros pequeños y planea llevar a cabo una recogida de juguetes similar.

FOTO: Archivo