abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Centímetros para la pintura

El Écija Basket Club ha fichado para la próxima temporada al pívot astigitano Jesús Moreno, que llega procedente del Club Baloncesto Fuentes de Andalucía.

El club apunta en un comunicado que el nuevo fichaje viene a reforzar el juego interior del conjunto ecijano, que hace una semana anunció la renovación del ala-pivot Alberto Segura.

Jesús Moreno tiene 21 años y 2,01 metros de altura. Se formó como jugador en las categorías inferiores del Écija Basket Club, que afirma que el pívot “tiene altura y buena formación técnica, y sigue trabajando su físico para ganar presencia y eficacia cerca del aro”.

El club destaca del nuevo fichaje “su capacidad atlética, su dimensión y su innegable futuro”. “A pesar de su altura corre bien el campo, juega con gran intensidad y aporta mucho trabajo al equipo cuando está en pista”.

Por su parte, Pablo Martínez, técnico del equipo, ve en Moreno “un joven con grandes posibilidades de mejorar” que puede actuar tanto de 4 como de 5 “y tiene una capacidad innata para meter puntos”. “Su juventud nos hace pensar que su evolución con nosotros puede ser grande para que se convierta en un jugador completo”, concluye el preparador astigitano.