abril 25, 2024
El tiempo
Política

Ahorro de 10.000 euros al mes con la nueva ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Écija ahorrará más de 10.000 euros al mes con el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio de la ley de Dependencia. El consistorio ha pagado las dos primeras facturas del ejercicio a la empresa concesionaria, Ecilimp.

Según el Gobierno local (PP-PA), el ahorro deriva de la reducción de 0,50 euros en el precio por la hora de atención a las personas dependientes, tal y como ofertó la concesionaria en el concurso que adjudicó el servicio, el pasado mes de febrero.

El ahorro en el servicio de ayuda a domicilio puede llegar a los 120.000 euros anuales, según el equipo de gobierno, aunque el precio depende de la demanda del servicio y de las bajas que tengan lugar. En la última junta de gobierno, ya se han aprobado las dos primeras facturas a Ecilimp, las de mayo y junio, por 238.844 euros y 235.652, y 21.300 y 21.078 horas de atención, respectivamente.

El nuevo contrato, firmado por dos años prorrogables hasta dos más como máximo, entró en vigor el pasado 1 de mayo. Se adjudicó a Ecilimp en algo menos de seis millones de euros – prácticamente un millón por debajo de su precio de salida – en un concurso al que se presentaron cinco empresas.

La oferta ganadora supone un ahorro del 14% sobre el precio anterior. Se trata de un contrato administrativo de servicios, en cumplimiento de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y de la orden posterior que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.