noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Abierto el plazo para optar a gestionar la guardería Acuarela

Hasta el próximo 27 de agosto tienen de plazo las empresas interesadas en optar a adjudicarse el servicio de la guardería municipal Acuarela, en el barrio de La Alcarrachela. El concurso público acordado en junio por la corporación municipal acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La gestión del jardín de infancia se contratará mediante un procedimiento administrativo abierto y a la oferta más ventajosa según varios criterios de adjudicación. El precio estimado del contrato es de 1.012.744,93 euros, con un canon anual de 16.693,60 euros.

El concesionario podrá reinvertir el pago del canon en la compra de mobiliario, electrodomésticos, etc., si lo autoriza el Ayuntamiento de Écija. La duración del contrato de concesión administrativa será de tres años, con un máximo de seis, incluidas dos prórrogas “siempre que las características permanezcan inalterables y se acuerde expresamente por el órgano de contratación”.

Los aspirantes pueden conseguir un total de 100 puntos, de los que 30 se concederán a la calidad técnica de la oferta (20 de los cuales serán para el proyecto innovador de centro de atención socioeducativa y diez para el programa de actividades); y 70 se adjudican por criterios cuantificables automáticamente, esto es, el incremento del canon – que se premia con 60 puntos – y la oferta de servicio de comedor y desayuno – con cinco puntos cada uno.

La guardería municipal Acuarela se inauguró a finales de octubre de 2006. Desde entonces la gestiona la empresa de inserción laboral Avanza. Su primer contrato expiró en 2010 pero recibió una prórroga tras la cual sale a concurso la gestión del edificio, con una capacidad máxima de 115 plazas y un total de ocho aulas y que atiende a niños de hasta 3 años de edad.

El plazo máximo de apertura de las ofertas presentadas es de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, es decir, a finales de septiembre como muy tarde.