abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Tres rutas turísticas invitan a recorrer Écija por la noche

A partir del próximo 25 de julio, quienes visiten Écija pueden hacerlo mediante tres nuevas rutas turísticas, todas ellas por la noche. Se trata del ciclo ‘Noches Blancas del Patrimonio’, que se ponen en marcha al precio de seis euros por ruta y persona y quince para quien quiera disfrutar de las tres rutas.

La primera de las ofertas es la Noche en los Palacios Ecijanos, que se llevará a cabo el viernes 25 de julio, a las 22.00 horas, y que, desde el palacio de Benamejí, llevará a los visitantes por otros cinco edificios palaciegos: el de Santaella, el de Almenara Alta, el de Peñaflor (de estos dos sólo se visita el exterior), el de Los Palma y el palacio de Cárdenas.

La segunda ruta, ‘Y se hizo la luz’, está prevista el 8 de agosto, y propone un recorrido por la iglesia de Santiago, el retablo del Arco de Belén, la capilla de Jesús Sin Soga, el retablo cerámico del Sagrado Corazón, la iglesia conventual de Santo Domingo y la de Los Descalzos.

La tercera de las rutas es ‘La Virgen del Valle y la ciudad de Écija’, está previsto el 5 de septiembre, a las 21.00 horas, y recorrerá la iglesia del convento de Santa Florentina, Las Gemelas, el convento de Santa Inés, las Monjas Blancas, la capilla del hospital San Sebastián, el monumento a la Virgen del Valle, la ermita de San Juan de Ávila, la capilla de la Virgen del Valle en María Auxiliadora, el triunfo de la Virgen del Valle en la plaza de Santa María y la iglesia de Santa Cruz. Parte de este recorrido se hará en tren turístico.

Estas tres nuevas rutas turísticas son una iniciativa de la empresa Veca Servicios Turísticos. El precio incluye entradas, visita guiada y tren turístico en la tercera ruta.