abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Las temperaturas vuelven a subir a partir del lunes

Vuelve el calor tras la tregua del fin de semana. Las máximas en Écija subirán cinco grados el próximo lunes e irán en ascenso a lo largo de la semana hasta alcanzar los 40 grados el viernes 25 de julio y los 41 grados el sábado 26.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura máximas de 36 grados para el lunes, cinco por encima de los 31 que se han registrado en Écija este fin de semana, y una subida gradual de temperatura a lo largo de la semana que viene, con máximas de 37 grados el martes 22 y el miércoles 23, que serán de 38 el jueves 24 y que podrían superar los 40 grados el sábado.

También subirán las mínimas, que se mantenían entre los 16 y los 18 grados. Según la Aemet, el martes se alcanzarán los 20 grados y a partir de ahí se superará ese umbral, llegando a registrarse 22 grados durante la noche entre el miércoles y el viernes.

Otras previsiones indican que, a partir de las máximas del próximo sábado 26, bajarán algo las temperaturas, para situarse entre 36 y 37 grados en la última semana de julio. Las mínimas, en cambio, seguirán por encima de los veinte grados.