abril 23, 2024
El tiempo
Política

Sergio Gómez estudia presentarse como cabeza de lista socialista

Podría haber primarias en el PSOE para elegir su candidato a la alcaldía de Écija. El concejal socialista Sergio Gómez Ramos planea presentar su candidatura a encabezar la lista de su partido a las elecciones municipales del año que viene, puesto al que ya opta oficialmente el vicesecretario local del PSOE, David García Ostos.

Militantes de la agrupación socialista de Écija confirman que Gómez Ramos ha comunicado a sus compañeros del Grupo municipal su intención de presentar su candidatura, algo que podría hacer oficial ante la ejecutiva del PSOE de Écija prevista para hoy lunes.

Si el concejal no oficializa su anuncio, la única propuesta a encabezar la lista del PSOE a las municipales será la de David García Ostos. Si, por el contrario, Gómez Ramos da el paso y se postula como candidato, debería reunir apoyos suficientes para disputar con el vicesecretario local del PSOE ecijano el primer puesto de la lista para las municipales de mayo de 2015, que se decidiría en unas primarias entre septiembre y octubre próximos.

Sergio Gómez Ramos cumple 36 años el próximo mes de noviembre. Es concejal desde octubre del año pasado, en sustitución de Carmen López. Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, desarrolló su proyecto de fin de carrera en Lisboa y trabaja desde hace quince años en el ámbito privado en empresas dedicadas al mundo agrícola, según el PSOE.

Ha ejercido como director técnico en la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Las Luces y como ingeniero de campo en Hortoécija SAT. Desde el año 2012 imparte el curso Agente de Desarrollo Local.