abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

El Club Piragüismo Écija pasea a la Virgen del Carmen por el Genil

La imagen de la Virgen del Carmen ha procesionado por el río Genil. Miembros del Club Piragüismo Écija han llevado la talla en una procesión fluvial desde el paraje conocido como el Chirrión hasta el embarcadero del parque de San Pablo.

En el recorrido, que ha durado unos veinte minutos, la imagen de la Virgen del Carmen ha recibido la lluvia de pétalos de los fieles desde el ‘puente romano’. La talla ha sido instalada en una estructura montada por los palistas sobre dos piraguas y acompañada en la procesión por el Genil por numerosos miembros del club.

La imagen es una donación del padre Pedro José López, párroco de las iglesias de San Gil y Santa Ana, que destaca la vinculación que con la Virgen del Carmen tiene Écija, “donde ha llegado a haber cuatro conventos de carmelitas, prueba de la arraigada devoción a esta imagen”, según el sacerdote.

El cura rememora cómo cuando el río Genil era lugar para el baño de los vecinos de la ciudad, “las madres ecijanas ponían a los niños escapularios de la Virgen del Carmen para protegerlos en el baño”. Para Pedro José López, la procesión tiene un sentido similar de pedir la protección de la imagen “por los dolores de cabeza que el río nos ha dado en los últimos años con las inundaciones”.

Además, la procesión fluvial va a servir para que los piragüistas del club ecijano se pongan bajo la advocación de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de la Armada Española, a la que han pedido tener como patrona del club.

FOTO: Nio Gómez