abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio rebaja su marca personal

El martes 15 se celebró el XIX Meeting de Mataró en el que el atleta ecijano David Palacio se alistó en la distancia de los 1500 metros, una de las últimas pruebas para conseguir las mínimas para el Campeonato de Europa que se disputará en Zúrich.

En Mataró se dieron cita los mejores atletas del mediofondo español en busca de la mínima de 3.38.00 establecida por la Federación de Atletismo. La prueba fue lanzada por el cubano Mauri Surel, que hizo de liebre de manera impecable hasta los 1.200 metros a un ritmo vertiginoso de 2:52.

En ese momento empezaron las hostilidades entre los favoritos. Palacio marchaba a mitad de grupo y un choque fortuito entre los atletas que iban justo delante del ecijano, hizo que el atleta portugués Helio se fuera al suelo. El corredor del Simply Scorpio tuvo que frenarse y saltar por encima para no verse involucrado en la caída.

Finalmente, ganó el marroquí Jamal Hitrame, que paró el crono en 3.38.39, seguido muy de cerca por el portugués Emanuel Rolim, con 3.38.66. El primer español en meta fue el madrileño Victor Corrales con 3.39.09. Palacio ocupó la séptima plaza, consiguiendo su mejor registro de siempre en 3.39.49.

“Las sensaciones han sido estupendas en carrera, lástima la caída del portugués que me hizo perder el ritmo de la prueba y hacer un gasto extra en un momento decisivo”, lamentaba el mediofondista ecijano, que asegura que “sin ese percance estoy seguro que la marca hubiera sido mejor”.

Palacio se muestra contento por haber conseguido mejorar su marca personal. “Eso quiere decir que estoy trabajando en la dirección correcta”, afirma el astigitano, que vuelve a la competición el sábado 19 de julio en el Meeting de Madrid, aunque todavía no sabe si participará en los 800 metros libre o correrá el 1.500.