abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Miguel Poveda ‘reinaugurará’ la plaza de toros de Écija

Un concierto de Miguel Poveda es la actuación prevista por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija para abrir al público la plaza de toros de la ciudad, el próximo 30 de agosto.

La actuación del cantaor catalán se ha fijado en principio para ese día a partir de las diez de la noche. Lo ha confirmado el titular de Cultura, Fernando Reina (PA), a través de su perfil en una red social, donde también anuncia que las entradas para el concierto oscilarán entre los 20 euros en la grada y 30 en sillas en el coso.

A finales del pasado mes de junio, el concejal de Cultura y su compañero de Fiestas Mayores, el también andalucista Antonio Cruz, ya anunciaron su intención de reabrir la plaza de toros durante el mes de agosto con un concierto. Reina y Cruz apuntaron entonces que el objetivo municipal es convertir la plaza de toros “en un espacio funcional, en el que además de los espectáculos taurinos, puedan ofrecerse eventos de todo tipo, como conciertos, o exhibiciones ecuestres, entre otros”.

“Una vez en propiedad del Ayuntamiento, la ciudad ya tiene un espacio de grandes dimensiones, con un aforo cercano a los siete mil espectadores, en el que acoger eventos de todo tipo”, señalaba entonces Cruz, tras una visita a las obras que trabajadores del plan de empleo ‘+34’ realizaban en el coso para ponerlo a punto “de cara a su apertura a los ecijanos”.

FOTO: andaluciainformacion.es