abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

De nuevo tercero

El atleta David Palacio ha sido tercero en la Final A de los 800 metros libres del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas disputado este sábado en la localidad madrileña de Alcorcón y en el que el ecijano ha representado a Andalucía.

El ecijano repite por tanto el tercer puesto que ya lograra hace dos años en el mismo campeonato, en el Olímpico de Barcelona, aunque en esa ocasión corrió la distancia de 1.500.

Palacio, que llegaba a Alcorcón con una marca de 1.50.22, ha firmado un tiempo de 1.52.83, apenas veintiuna décimas por debajo del ganador de la carrera, el catalán Francisco Roldán, que ha hecho un tiempo de 1.52.62.

David Palacio se puso pronto en cabeza de su serie en una carrera muy táctica que rompió el cántabro David Cendoya y que, finalmente, ganó Francisco Roldán, uno de los favoritos a priori.

Con ese tiempo, el atleta ecijano ha conseguido la cuarta mejor marca de las dos series finales de 800 metros del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y 14 puntos para la Federación Andaluza de Atletismo.