abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Hoy puede cobrar la plantilla

Los ocho jugadores del Écija Balompié que ‘perdonaron’ al club los salarios que les adeudaba, podrían cobrar hoy, 24 horas antes de que expire el plazo que ellos mismos dieron a la entidad para que liquidara los 15.000 euros que suman sus sueldos atrasados y el equipo azulino evite, ya sí de forma definitiva, el descenso administrativo a Primera Andaluza.

Fuentes del club de San Pablo señalan que el empresario que ya adelantó los más de 7.000 euros para pagar a Gerardo, Cervera y Javi Pérez – los tres futbolistas que no aplazaron el pago – y cuyo nombre no ha trascendido, se ha comprometido con los dos capitanes, Alejo Núñez y Fran Úbeda, a liquidar la deuda con Alfonso, Toscano, Juanfri, Ceballos, Mauro y Miguel Rivas, además de lo que se debe a Alejo y Úbeda.

Además de cerrar el capítulo de la deuda con la plantilla, los ex consejeros que quieren comprar el club a su propietario, Eduardo Serrano Amorós, negocian una salida al conflicto con la Tesorería General de la Seguridad Social para pagar la deuda que mantiene el Écija Balompié con este organismo.

El acuerdo consistiría básicamente en pagar parte de la deuda y aplazar el pago del resto del dinero, aunque no ha trascendido mucho más del posible acuerdo con la Seguridad Social. Otra cuestión es la elección de un presidente para la entidad, un cargo para el que algunas personas del entorno del San Pablo señalan como ideal al secretario del club, José Luis González.

George en el Cádiz. En otro orden de cosas, el ex azulino George Ofosu podría fichar por el Cádiz. El ghanés (en la foto, en un partido en San Pablo) ya entrena con el primer equipo, en el que el lateral derecho es uno de los puestos a reforzar, si bien en Cádiz señalan que su sitio podría estar en el filial cadista.

George Nana Kwame Ofosu nació en Accra (Ghana) el 5 de enero de 1994, tiene 20 años y en el Écija, a donde llegó en el mercado invernal de la mano de la directiva de Eduardo Serrano Amorós, jugó tanto de lateral como de interior diestro.