abril 26, 2024
El tiempo
Política

El nuevo secretario general del PSOE arrasa en Écija

Los militantes socialistas de Écija han elegido a Pedro Sánchez como secretario general por abrumadora mayoría. Casi siete de cada diez votos emitidos en Écija en las primarias del pasado fin de semana han sido para el candidato que, a la postre, se ha alzado con la victoria.

Según fuentes del PSOE de Écija, Sánchez ha logado el respaldo de 73 de los 106 militantes socialistas ecijanos que han votado, un 68,87%. Eduardo Madina ha sido la segunda opción más votada, con 24 apoyos (22,64%) y José Antonio Pérez Tapias ha obtenido nueve votos (8,49%). Han votado en Écija un 73,10% del censo, 106 de los 145 que podían votar. Todos los votos emitidos han sido válidos y no ha habido ningún voto en blanco.

Desde que se convocaron las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE, militantes socialistas ecijanos hicieron público su apoyo a Pedro Sánchez. Entre otros, la ex secretaria general local Teresa Infante o el secretario de política municipal, José Ramón Bermudo, el viceportavoz municipal, Fernando Martínez, y el secretario general de las JSA en Écija, José Luis Riego, constituyeron una plataforma local para respaldar la candidatura de Sánchez.

En esa plataforma de apoyo también se incluyeron veteranos militantes como Rafaela Álvarez o Agustín Grande, y jóvenes socialistas como Alejandro Álvarez, Ángel Fernández o Mayte Jiménez, las concejalas Yolanda Díez, Nieves Ceballos, Verónica Alhama y Fátima Espinosa, o miembros de la ejecutiva local como Eva González, Pilar López y Antonio de la Rosa, todos de acuerdo en que “nadie como el diputado madrileño encarna la renovación que el PSOE necesita para conectar con la ciudadanía y con su electorado”.