enero 27, 2022
El tiempo
Cultura

El Señor de la Borriquita vuelve restaurado a Santa María

La imagen de Jesús en su Entrada triunfal en Jerusalén ha sido restaurada y volverá a exponerse al culto este próximo domingo, 20 de julio, en la iglesia de Santa María, con una misa a las 11.30 horas y un solemne besamanos.

La talla, que ha cumplido cuarenta años, ha sido restaurada en el taller sevillano de Luis Álvarez Duarte, su autor, donde ha permanecido un mes. El Señor de la Borriquita tenía varios desperfectos en las manos y los brazos y le faltaba policromía, además de que podrá estrenar un nuevo sistema de sujeción de las potencias.

Tal y como explica el hermano mayor del Cautivo, Ignacio Morales, la imagen “tenía rotos varios dedos de las manos y los pies, y las articulaciones de los brazos estaban deterioradas”. Los brazos de la imagen son totalmente nuevos.

La corporación ha aprovechado la restauración de uno de sus titulares para repasar la policromía, “porque esta es la primera restauración del Señor de la Borriquita desde que se talló, en 1974”.

También se ha aprovechado para cambiar la sujección de las potencias de otro de los titulares de la hermandad del Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesús Cautivo. El arreglo se llevará a cabo en este caso en la propia iglesia de Santa María. Tanto el Cautivo como el Señor de la Borriquita estrenarán por lo tanto un nuevo modelo de sujeción de las potencias a las imágenes.