abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de usar las inundaciones para hacer política

Al Partido Socialista no le ha parecido bien que el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), haya denunciado ante los medios de comunicación la presunta ralentización de las obras de desvío del arroyo Argamasilla, y ha acusado al edil popular de “utilizar las inundaciones para hacer política”.

El viceportavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, censura que Onetti haya “arremetido contra el PSOE y la Junta de Andalucía” tras pedir “que vayamos todos a una en la defensa de la terminación de las obras [del nuevo cauce] del Argamasilla”.

“En vez de dirigirse a la oposición para ir de la mano, y a la Junta para averiguar qué ocurre, el concejal de Medio Ambiente se va a los medios de comunicación y va a intentar politizar esta cuestión”, se queja Fernando Martínez, “incluso dirigiéndose a la plataforma vecinal creada tras las últimas inundaciones”.

El viceportavoz socialista no ha querido valorar el estado actual de las obras que, según la denuncia del PP respaldada por un informe municipal, siguen a un ritmo que hace temer que puedan estar terminadas antes de seis meses. “Estamos cotejando información, y vamos a responder en breve”, anuncia Martínez, “cuando tengamos todos los datos, que es lo que debería haber hecho el Gobierno local.