abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP cree un hecho puntual la denuncia del SPB sobre animales

El Gobierno local (PP-PA) ha respondido a la denuncia del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de que el cuerpo de extinción de incendios desconoce cómo actuar ante la recogida de animales abandonados o potencialmente peligrosos. El PP considera que el suceso que narra el sindicato es un hecho puntual.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), ha recordado que el protocolo para estos casos es ponerse en contacto con la Policía Local o con el servicio de recogida de especies de la Junta de Andalucía, algo que se le indicó al SPB en el caso concreto que denunciaba.

“Es cierto que no tenemos un veterinario del Ayuntamiento porque no podemos hacernos cargo de su sueldo, pero tenemos otras carencias de las que tenemos que hacernos cargo”, señala Onetti, que recuerda que, para situaciones como la denunciada por el sindicato de bomberos, “tenemos la colaboración de la protectora de animales Aprenda, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento”.

Afirma el edil popular que el problema con animales abandonados se ha dado en muchas ocasiones “y siempre se ha solventado sin problemas” y recuerda al SPB que “son los superiores jerárquicos en el cuerpo de bomberos los que deben hacer las indicaciones correspondientes en ese sentido”.

“La cuestión es ser profesionales y saber buscar una solución al problema”, zanja Onetti, que insiste en que los bomberos “pueden transmitir el problema, como hicieron, yo les dije el paso a seguir y, como en otras ocasiones similares, se ha solucionado el problema”.