abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Calculan contratar a 128 jóvenes con el nuevo plan de la Junta

El Ayuntamiento de Écija calcula que podrá contratar a 128 parados menores de 30 años gracias a los 1,13 millones de euros que recibirá por su participación en el programa ‘Emple@Joven’, aprobado por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.

El Gobierno local ha aprobado un total de veinte proyectos, aportados por todas las concejalías, que han pedido igualmente un número determinado de contratos. Así, Presidencia, Interior y Participación Ciudadana ha pedido 13 contratos; Turismo, 16; Movilidad y Seguridad Ciudadana, 8 personas; Medio Ambiente, 15; Bienestar Social pide 8 contratados; Educación y Vivienda, 19; Juventud y Deportes, 31; Cultura, 15; y Desarrollo y Empleo un total de 10.

Para optar a estos contratos – que tendrán una duración media de seis meses, según el equipo de gobierno – es necesario ser menor de 30 años, estar empadronado en Écija a 31 de mayo de 2014 e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo en la misma fecha.

La Junta de Andalucía tiene dos meses a partir del próximo 7 de julio para responde a la solicitud del Ayuntamiento de Écija, que cubrirá las plazas ofertadas mediante una oferta genérica al SAE, que enviará a tres aspirantes por cada puesto de trabajo, que deberán pasar un proceso de selección.

Los puestos de trabajo ofertados van desde asesoramiento, proximidad e intervención en barrios, a puesta en valor y apertura de recursos turísticos patrimoniales de la ciudad, pasando por la revalorización de los espacios públicos de servicios a la seguridad vial, talleres sobre artes escénicas en colegios, conservación y restauración de bienes culturales, revalorización de espacios públicos como la Casa de la Juventud, el polideportivo municipal y el ‘botellódromo’, y apoyo a la promoción y comercialización del sector del mueble, entre otros.