abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE califica de “mandato perdido” al gobierno del PP

Para el Grupo municipal socialista, los años de gobierno del PP, primero en solitario y desde el verano de 2012 en coalición con el PA, son “un mandato perdido, en blanco”. Además, el PSOE sostiene que el pacto de gobierno entre andalucistas y populares “no tiene hilo conductor ni hoja de ruta”.

El viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, explica que, tras abandonar su partido la alcaldía de Écija, “se dejaron en marcha 36 proyectos, a algunos de los cuales el PP ha renunciado, otros los ha reiniciado, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero”.

Martínez ha señalado como ejemplos los cambios de ubicación para el nuevo parque de bomberos o la comisaría de policía, un proyecto iniciado durante el mandato socialista y rematado en el actual pero que todavía no ha sido inaugurada a pesar de que, según el PP, está prácticamente terminada desde octubre del año pasado.

“Lo que se va a encontrar el Gobierno local que entre en 2015 va a ser el proyecto de la plaza de toros”, ironiza el concejal socialista, que critica “los vaivenes” que, a su juicio, ha sufrido la gestión de la expropiación del coso taurino y que el equipo de gobierno “despachara por vía de urgencia las numerosas alegaciones al proyecto municipal”.

Martínez ha insistido en que el PSOE no se opone a la expropiación de la plaza de toros “sino al momento elegido”. “Se podría haber destinado el dinero que se va a emplear en comprar la plaza a sanear inmuebles que sí son de titularidad municipal, como Las Gemelas o el palacio de Peñaflor”, concluye el edil socialista.