noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Terminan de apuntalar la torre alcanzada por un rayo

Una semana después del rayo que causó graves daños en la torre izquierda de Las Gemelas, el campanario está prácticamente consolidado y en breve empezarán las obras de relleno de grietas y macizado de huecos. Las obras de apuntalamiento están ya terminadas y ha empezado el montaje de los andamios.

Las obras de consolidación de la torre izquierda de la iglesia de la Purísima Concepción siguen a buen ritmo. Fuentes municipales señalan que aunque la estabilidad del campanario está garantizada, todavía existe riesgo de desprendimientos puntuales, entre otras cosas porque hay palomas que están removiendo cascotes que caen desde la parte más alta de la torre.

Esta situación aconseja al Ayuntamiento de Écija no correr riesgos y retrasar la vuelta a sus domicilios de las cinco familias desalojadas hace una semana, un regreso que no se hará efectivo al menos hasta la próxima semana.

Además, el consistorio tiene previsto hoy colocar un corredor de seguridad, adosado a la fachada de las viviendas de las que se desalojó a los vecinos – el número 4 de la plaza Vélez de Guevara – para proteger a las personas de los desprendimientos ocasionales y facilitar la vuelta a sus domicilios.

Por otro lado, fuentes del consistorio apuntan que Las Gemelas podrían estar cubiertas por el seguro suscrito para proteger el Inventario de Bienes Inmuebles Municipales, un extremo que, de confirmarse, posibilitaría que el coste de la reparación del accidente provocado por el rayo caído hace una semana corra a cuenta del seguro, ahorrando al Ayuntamiento los 100.000 euros en que se ha presupuestado la reparación de la torre.