abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio se regala un podio

El ecijano David Palacio ha vuelto a la competición en la Liga de Clubes y lo ha hecho ganando la carrera del 1.500, precisamente el día antes de cumplir 26 años.

El campeón ecijano cumplía años el domingo, y el pasado sábado ganó el ‘milqui’ en la segunda jornada de Liga celebrada en Zaragoza, en las Instalaciones del Centro Aragonés del Deporte. Palacio paró el crono en 3.58.37 y obtuvo ocho puntos para su club, por delante de los seis de Jorge Pascual (3.59.00), del Pamplona Atlético y de Mohamed Ali Jelloul Bujan (3.59.35) del AD Marathon.

Tras haber superado una fractura por estrés en el peroné que le ha dejado en el dique seco durante seis meses prácticamente, Palacio  tuvo un magnífico retorno, ya que en su primera carrera de 1.500 de la temporada consiguió la victoria, en una carrera táctica e igualada hasta los compases finales de la misma.

El club del atleta ecijano obtuvo la segunda posición, con 203,5 puntos, sólo superado por el AD Marathon, equipo madrileño que venció por 231,5 puntos. Por tanto, clasificación directa para la Final de Liga de Clubes que se celebrará el 28 de junio.

Palacio se mostraba “contento por la victoria y por la clasificación de mi club para la final”, pero convencido de que tiene que seguir trabajando en esta línea “para llegar a mi mejor nivel y mejorar algunos aspectos, como la parte final de la prueba, donde me faltan fuerzas, aunque estoy confiado y poco a poco me voy encontrando mejor”, asegura.