enero 19, 2022
El tiempo
Sociedad

Luz verde a la segunda factura por las obras del polideportivo

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la segunda certificación de las obras de los vestuarios y sala de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle. Algo más de 46.000 euros ha certificado la junta de gobierno local por una obra que estuvo parada varios días al ponerse en huelga los trabajadores por el impago de sus nóminas.

En concreto, se ha aprobado el pago de 46.399 euros de las obras, adjudicadas por sorteo empresa Vallejo Aplicaciones S.L tras un proceso de contratación negociado con publicidad al que se presentaron doce ofertas de las que sólo cinco reunían los requisitos establecidos.

Al igualar las cinco empresas a puntos, en el número de trabajadores de nuevo empleo y en el precio que ofertaban – 199.734 euros, sin impuestos – se sorteó el contrato, resultando adjudicataria la citada empresa, con sede en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Aunque las obras se iniciaron en febrero, la adjudicataria no pagó ninguna nómina a los obreros, supuestamente por no haber recibido el pago de ninguna certificación de obras del Ayuntamiento. Los operarios se pusieron en huelga a principios de mayo y hasta que Vallejo Aplicaciones pagó las tres nóminas que adeudaba a los trabajadores y estos volvieron al tajo.