noviembre 29, 2021
El tiempo
Deportes

Jiménez Ariza gana en Almuñecar

La atleta ecijana María Jiménez Ariza se ha proclamado campeona de Andalucía de 500 metros libres en el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín de aire libre, celebrado este sábado en el Estadio Municipal ‘Francisco Bonet’, de Almuñécar (Granada).

Más de 1.600 atletas se han dado cita este fin de semana en la localidad sexitana para disputar el Campeonato de Andalucía de Atletismo destinado a las categorías de alevín, infantil y veteranos.

En la prueba de 500 metros en categoría alevín femenina, Jiménez Ariza ha competido contra otras once rivales. De este evento saldrán las mejores marcas que se clasifican para el Campeonato de España, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en Huelva, según la Federación Andaluza de Atletismo.

La jovencísima atleta ecijana – cumplió once años en enero – pertenece al Atletismo Club Trotasierra, de Hornachuelos. En su palmarés tiene tres Cross de Itálica y, más recientemente, el primer puesto en los 500 metros lisos y la primera posición en relevos con el resto del equipo del A.C. Trotasierra, ambos en categoría alevín femenino, en el Campeonato de Andalucía de Clubes celebrado el pasado sábado 24 de mayo en la localidad malagueña de Nerja.