diciembre 5, 2021
El tiempo
Deportes

El SIP-An aplaude “la rectificación en la organización” de la Nocturna

El Sindicato Independiente de Policía (SIP-An) ha agradecido a la organización de la Carrera Nocturna Ribera del Genil y a la concejalía de Deportes “la rectificación dando la razón a los motivos de la supuesta suspensión de la carrera el año pasado”.

En un comunicado, el sindicato entiende que los responsables de la carrera y la concejalía de Deportes “por fin se han concienciado” de la importancia de la seguridad de los corredores y han solucionado para la edición de este año los “problemas de seguridad” detectados el año pasado y que “obligaron a retrasar la salida ya que existían tramos sin acotar”, contrariamente a lo planteado en la junta de seguridad, según el SIP-An, y que “la jefatura de Policía puso en conocimiento de los responsables”.

Este año se ha realizado perfectamente la señalización y acotado la prueba con garantías y “como tenía que haber sido el año pasado”, según el sindicato policial. “¿Por qué este año sí y el pasado no? ¿Por qué este año había infinidad de conos de señalización y vallas? ¿Dónde estaban el año pasado? ¿Por qué no se pusieron? ¿Quién era el encargado de su colocación?”, vuelve a preguntar el SIP-An.

Igualmente, el sindicato policial pregunta si, ante esa mejora en la seguridad que afirma, “tenían razón los mandos de la Policía Local cuando manifestaron que no había suficientes medidas de seguridad para los corredores el año pasado” y que, por eso “este año se han puesto todas las que los citados mandos reclamaron el año pasado y que no se pusieron”, señalan.

“Sin entrar en valoraciones políticas y personales, al final los que siempre estarán son los policías”, enfatiza el SIP-An, “dispuestos siempre a colaborar” por la seguridad de los vecinos “y otros solo están de paso o en otra actividad sin efectos secundarios”.

FOTO: ecijadeportiva.com