abril 23, 2024
El tiempo
Política

Cambio de bandera por Felipe VI y el Mundial de Fútbol

La rotonda entre las avenidas De Andalucía y Miguel de Cervantes tendrá el próximo mes una nueva bandera. La enseña de Écija va a ser sustituida por la bandera de España por la coronación de Felipe de Borbón como Rey de España y por la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil.

El cambio de banderas viene de una orden que se ha dado desde la Alcaldía y la concejalía de Presidencia. La titular de esta última, Silvia Heredia (PP), explica que los motivos fundamentales de cambiar la bandera azul de Écija por la rojigualda “son dos fundamentales: por una parte, en homenaje a la coronación de Felipe VI, que tendrá lugar la semana que viene, y también por la celebración del Mundial de fútbol en Brasil”.

“Queremos por estos motivos poner la bandera de España para que luzca en nuestra rotonda”, enfatiza la portavoz del PP, que explica que el cambio se va a aprovechar para arreglar la enseña de Écija, “que también necesitaba unas reparaciones, se estaba produciendo un deterioro y que se colocará cuando esté arreglada”.

La nueva rotonda junto al parque infantil coronada por la bandera de Écija en un mástil de cinco metros de altura se inauguró el pasado 25 de enero, en un acto institucional. Entonces ya se apuntó que la glorieta, junto a la que también se levanta un mástil con la bandera de Andalucía, se remataría con otras enseñas para festejar determinadas efemérides.