abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PA completa su grupo municipal con la incorporación de Eva López

La nueva capitular del PA, Eva López Terrero, ha tomado posesión de su acta de concejal en el pleno ordinario de junio, en el que ha roto la disciplina de voto de su grupo y se ha abstenido en lugar de votar en contra de una moción del grupo de IU.

López Terrero, que ya fue concejala en el mandato pasado, sustituye en este a Yolanda Marín, tras la renuncia de esta a su cargo. La nueva edil andalucista no asume ninguna competencia, ya que Igualdad – el área que gestionaba Yolanda Marín – la ha asumido la concejala del PP Rosario Díaz, responsable de Bienestar Social y Familia.

En la votación de una moción de IU sobre la convocatoria de un referéndum para elegir el modelo de estado – rechazado con el voto en contra de todos los grupos – la nueva concejala andalucista se abstuvo, mientras que los otros dos concejales del PA votaron en contra.

Diversas fuentes sitúan a Eva López entre los militantes andalucistas que se manifestaron a favor de que el PA convocara una asamblea para decidir acerca de la firma del pacto de gobierno con el PP, rubricado hace ahora dos años, una postura que aleja a la nueva concejala de sus dos compañeros de grupo.