abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El Gobierno local quiere reabrir la plaza de toros con un concierto

La plaza de toros se podría reabrir durante el mes de agosto con un concierto en el que aseguran trabajar las concejalías de Cultura y Fiestas Mayores. Los titulares de ambas áreas, los andalucistas Fernando Reina y Antonio Cruz, han visitado el coso taurino “en manos del Ayuntamiento de Écija de manera oficial desde hace unos días”, señalan.

El objetivo municipal es convertir la plaza de toros “en un espacio funcional, en el que además de los espectáculos taurinos, puedan ofrecerse eventos de todo tipo, como conciertos, o exhibiciones ecuestres, entre otros”, aventura el concejal de Fiestas Mayores, Antonio Cruz.

“Una vez en propiedad del Ayuntamiento, la ciudad ya tiene un espacio de grandes dimensiones, con un aforo cercano a los siete mil espectadores, en el que acoger eventos de todo tipo”, enfatiza Cruz. Trabajadores del plan de empleo ‘+34’ trabajan estos días en el coso para ponerlo a punto “de cara a su apertura a los ecijanos”.

Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Reina, también se ha mostrado muy satisfecho con la titularidad municipal de la plaza de toros y resalta “el fin claro a partir de ahora, ponerla en valor para el disfrute de los ecijanos”.

“A pesar de la polémica que suscitó, ya es una realidad y con coste cero para las arcas municipales”, destaca Reina, “ahora hay que poner a Écija en el centro de la comarca en cuanto a grandes espectáculos”, reclama el portavoz andalucista.